Publicite en Argentina Turismo

Turismo en Uspallata, Mendoza

Turismo alternativo en Uspallata, Mendoza, Argentina

Nacida entre la Precordillera y la Cordillera, Uspallata despliega sus magníficas condiciones para el turismo ecológico y de aventura respaldando su propuesta en una completa infraestructura de servicios, destacada por la calidad de sus hospedajes y establecimientos gastronómicos.

Turismo Uspallata Mendoza Imagen - Argentinaturismo.com.ar
El Cerro 7 Colores, el Bosque de Darwin, las Bóvedas, el Puente de Picheuta, las minas del Paramillo, constituyen apenas una sección, la paisajística-cultural, de la cartelera turística del Valle de Uspallata, sin siquiera agotarla. Recorridos por las Rutas Sanmartinianas, y descubrimiento de antiquísimo petroglifos en el Tunduqueral se suman a ésta tornándola aún más apasionante.

Rafting desafiando las olas y saltos del Río Mendoza; rappel en descenso vertical de formaciones rocosas; escalada en roca y hielo; tirolesa a través de barrancos; cabalgatas por paisajes deslumbrantes; mountain bike por suaves pendientes, arroyos o descensos vertiginosos; trekking en pleno contacto con la naturaleza; enduro; travesías 4x4; safaris fotográficos, y mucho, mucho más, Uspallata es el destino ideal para cargar sus vacaciones de aventura.

Turismo Uspallata Mendoza Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Y si llega en épocas invernales, nada mejor que partir hacia el oeste de Uspallata dando con el Centro de Esquí Penitentes, donde la superficie inmaculada convoca a inexpertos, principiantes y avanzados a lanzarse a la práctica de deportes blancos. El azufrado Puente del Inca y el magnífico Cerro Aconcagua también esperan a algunos kilómetros de Uspallata el disfrute y la admiración del turista.

Pesca deportiva de truchas arco iris y salmonadas en los numerosos arroyos de la zona; excursiones por las huellas de los ríos secos en medio de la Precordillera; visita a chacras y establecimientos ganaderos develando su característico modo de vida; son otras de las tentadoras opciones que Uspallata deja a elección del turista, sus preferencias y deseos.


Reserva Online en Uspallata