Publicite en Argentinaturismo

Avistaje de Flora y Fauna en Argentina

Avistaje de Flora y Fauna - Turismo Aventura y Alternativo en Argentina

La variada geografía argentina y la existencia en ella de los más diferentes climas, hacen de este territorio el edén del avistaje de especimenes autóctonos: colonias de animales marinos en la Patagonia Atlántica; especies en riesgo protegidas en los múltiples Parque Nacionales argentinos; ballenas francas en Playa Dorarillo; bosque de Arrayanes único en el mundo; flor del irupé en el Chaco; bosques petrificados; y muchos otros privilegios naturales.

Avistaje de Flora en Argentina Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de Chaco

Esta propuesta turística suele acompañar las excursiones de safaris fotográficos que permiten capturar las imágenes inéditas contempladas.
Algunas zonas de gran interés son:
Córdoba: Observación de Tabaquillos y helechos serranos, mamíferos como pumas y ciervos, variedad de aves, y principalmente cóndores en vuelo en la Quebrada del Condorito partiendo desde la pintoresca y acogedora Mina Clavero.

San Luis: En el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, el avistaje de flora y fauna adquiere características diferenciales con su dominio sobre restos fósiles de dinosaurios. La Reserva de Papagayos es otro de los espacios de gran atractivo visual.

Chaco: Esteros, cañadas, selvas de rivera, sabana con palmares e isletas denominadas “monte fuerte” conforman el territorio del Parque Nacional Chaco orientado originalmente a la preservación del quebracho colorado. Diversas especies faunísticas encuentran aquí su refugio, entre ellas, el puma, el gato moro, el hurón mayor, el pecarí de collar, el guazuncho, el aguará guazú, la culebra chaqueña y una rica avifauna representada por el loro hablador y el carayá.

Corrientes: La Reserva Natural Esteros del Iberá alberga al yacaré, al ciervo de los pantanos, al lobito de río y al aguará guazú… especies reconocidas como Monumentos Naturales de la Provincia de Corrientes. La irupé, la aguapé, las lentejuelas de agua y las amapolas son algunas de las especies de vegetación acuática que caracterizan su ambiente, mientras su cielo es surcado por el vuelo de 350 especies de aves.

Avistaje de Fauna en Argentina Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de Chaco

Entre Ríos: Tres ambientes diferenciados por su vegetación: selva en galería, lagunas interiores y albardones ribereños; pero unificados en un único sector isleño, constituyen el Parque Nacional Pre-Delta. Un espacio protegido donde la zona de lagunas y las barrancas permiten la contemplación de aves acuáticas como martín pescadores, mamíferos semiacuáticas como el carpincho y la nutria, y especies florísticas de origen subtropical como el guayabo y los laureles, sin olvidar los pajonales, los camalotes y los irupé.
El Palmar, las Islas y el Monte de Ombúes se agregan al atractivo.

Formosa: Laguna Oca, Bañado La Estrella.

Misiones: Sinónimo de cataratas y ambiente selvático, el Parque Nacional Iguazú brinda la posibilidad de descubrir alrededor de 2000 especies vegetales, 400 especies de aves, variedad de mamíferos, mariposas prácticamente inexistentes en otro espacio y un mundo inconmensurable de insectos, lo que hace de este ecosistema uno de los ambientes naturales más ricos del país. Los Saltos del Moconá y la región de Las Flores engalanan el encanto de Misiones sin agotar su multiplicidad de rincones avistables.

Patagonia Atlántica: En Península Valdés, Puerto Pirámides, Punta Tombo, Punta Loma, Playa El Doradillo, y también más al sur, podrá maravillar la vista con la observación de gran variedad de fauna marina: lobos y elefantes marinos, pingüinos, orcas y ballenas.

Patagonia Andina: En los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lago Puelo, Los Glaciares y Tierra del Fuego la mirada se deslumbra ante la variedad y belleza de la flora, que encuentra su máximo encanto en los bosques de alerces y arrayanes únicos en el mundo.





Accesos Directos

Oferta de Hoteles en Argentina