4x4 - Fourtrax en Argentina
4x4 - Fourtrax - Turismo Aventura y Alternativo en Argentina 
Experimentar sensaciones y descubrir rincones inaccesibles de otro modo, son los motivos claves para abordar un vehículo todo terreno y lanzarse por el diversificado paisaje argentino.
Caminos rocosos, entornos selváticos, zonas de montaña, médanos cercanos a la costa, lagos, desiertos, salinas, quebradas, configuran el medio ideal para el desarrollo de esta apasionante actividad, que cuenta con circuitos demarcados en todo el territorio nacional, y que suele combinarse con safaris fotográficos y avistajes de flora y fauna.
Los cuatriciclos, divertidos y desafiantes, también cautivan los sentidos desde esta opción turística.

4x4 en Argentina
Imagen - Gentileza: 1y2- Sec. de Turismo de Chaco / 3- Sec. de Turismo de Corrientes

Buenos Aires- Desafío a los médanos en fourtrax: Cariló, Tres Arroyos, Costa del Este, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar Chiquita, Mar de Ajó, Miramar, Monte Hermoso, Gesell, Pinamar, San Bernardo, San Clemente del Tuyú, Valeria del Mar / Travesías por las sierras: Balcarce, Sierra de la Ventana, Tandil, Tornquist, Villa Ventana.
Córdoba- circuitos por La Cumbre, La Cumbrecita, San Marcos Sierra, Dique El Cajón, Valle del río Pintos, Cuchi Corral, Ongamira, Capilla de Candonga, Santa Catalina por camino de Ascochinga, cruce de Los Comechingones, y más.
La Rioja- travesías por caminos consolidados, ríos, sierras y huellas en Famatina, Chilecito, Cuesta de Miranda, Vinchina, Laguna Brava, Talampaya, Valle del Bermejo.
Mendoza- excursiones de aventura por cerros de Malargüe trepando empinadas pendientes y volcanes hasta alcanzar su cráter. Travesías por Uspallata, Potrerillos, Vallecitos, Gran Mendoza. Off Road por Luján de Cuyo y el Valle de Uco.
San Juan- travesías y safaris en Valle Fértil; aventura en el Valle de Huaco; expediciones 4x4 hacia los Penitentes Sanjuaninos al límite con Chile.
San Luis- circuitos 4x4 entre las sierras de Merlo, recorridos por el Valle de Conlara, travesías por el desafiante territorio de San Francisco del Monte de Oro.
Chaco- expediciones 4x4 desde el Parque Nacional Chaco al Impenetrable.
Corrientes- aventura doble tracción en los Esteros del Iberá y la planicie correntina.
Entre Ríos- 4x4 entre barro, bosques, bañados, arena y pendientes en Concordia; travesías doble tracción por las barrancas y lomadas de Diamante o las pendientes y arroyos de Concepción del Uruguay; recorridos por suelos fangosos en La Paz.
Misiones- adrenalina off-road en Moconá, Oberá, selva misionera. En el Parque Nacional Iguazú se combina con avistaje y safaris fotográficos.
Santa Fe- expediciones 4x4 en Laguna El Cristal; “La Travesía” a orillas del Carcarañá; circuitos agrestes, zona de islas, arena, barro, cruce de arroyos.
Catamarca- 4 x 4 en Antofagasta de la Sierra, Puna y Salares; excursiones por Belén, El Peñón, Pucará de la Alumbrera, Incahuasi, Laguna Grande, Volcán Galán, Fiambalá.
Jujuy / Salta- expedición 4x4 entre la Puna y las Yungas, bajando el río Iruya en dirección al Bermejo. Travesías entre los volcanes, desiertos y salares de la Puna.
Tucumán- desafío a lechos de ríos, cañadones, huellas en el circuito Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Santa María, Ruinas de Quilmes.
Chubut- la opción abarca escarpados desafíos cordilleranos, agrestes áreas de meseta y dificultosos médanos de la costa marítima. Dos destinos sin igual: Sarmiento y Esquel.
La Pampa- recorridos 4x4 por las lagunas, salinas, salitrales, médanos, pantanos, montes de caldén, senderos serpenteantes en Jacinto Arauz y Guatraché.
Neuquén- las travesías blancas pueden durar un día, una semana o más en los alrededores de Villa La Angostura, Copahue, Aluminé, Villa Pehuenia, Neuquén.
Río Negro- brinda incomparables destinos off-road, entre ellos Las Grutas, Sierra Grande, Bariloche y Meseta de Samuncura.
Santa Cruz- expediciones hacia las alturas de El Calafate; excursión invernal entre el Valle del Tucu Tucu y Villa O’Higgins; travesías sobre los glaciares.
Tierra del Fuego- aventura hacia el confín del mundo recorriendo glaciares, estancias, ríos torrentosos, bosques, caseríos, Lago Fagnano y Escondido, y la austral Ushuaia.



Circuito de Traslasierra, Cordoba