Publicite en Argentina Turismo

Circuito Turístico de Sierra de la Ventana

Circuito Turistico de Sierra de la Ventana, Buenos Aires, Argentina

Villa Arcadia - Buenos Aires

Apacible, sencilla y con un gran valor espiritual, esta villa atrapa misteriosamente a cientos de turistas que deciden establecerse en ella en épocas de vacaciones, así como a otros tantos que, de paso por la comarca, la recorren fascinados.
Además de sus mágicos paisajes, su tranquilidad característica y la sensación de felicidad que pareciera invadir su territorio; Villa Arcadia ofrece a sus visitantes predios para la práctica de distintos deportes, confitería bailable, restaurante a la costa del río, museo, y paseo artesanal.
Únicamente el río la separa de la ciudad de Sierra de la Ventana.


Saldungaray - Buenos Aires

Viejas casas y espacios que marcan su identidad, Saldungaray es el “pueblo” de la Comarca.
Se ubica a 8 Kilómetros de la ciudad de Sierra de la Ventana incorporando a los atractivos del circuito sus rasgos culturales, paisajísticos y recreativos.

Fortín Pavón: este destacado Lugar Histórico Nacional se ubica sobre la margen occidental del río Sauce Grande exhibiendo ocho ranchos, un foso perimetral y un mangrullo. Sólo se permite su ingreso con la compañía de un guía autorizado, el cual conducirá a través de la Comandancia, las Cuadras de Tropas y la Cocina.
Portal del Cementerio: fiel representante del estilo art-decó reconocido a nivel internacional, esta obra monumental integra la producción del artista Francisco Salamone. Podrán contemplarse en el pueblo otras obras de la misma índole.
Parque Municipal: extendiéndose sobre el río Sauce Grande, altas barrancas y un frondoso sector arbolado constituyen este parque donde el visitante podrá disfrutar de días de camping contando con todos los servicios necesarios. Cuenta con una bajada al balneario natural, lo que lo torna aún más atractivo.
Dique Paso de las Piedras: una vez atravesado el lago homónimo, propicio para la pesca de pejerrey y la práctica de deportes náuticos, aparece el magnífico dique situado a 37 Kilómetros de Saldungaray, por camino de tierra.


Villa Serrana La Gruta - Buenos Aires

Situada a tan sólo cinco kilómetros del Cerro Ventana, esta villa residencial se conserva con un pintoresco estado casi natural. Sus principales atractivos residen en privilegios recibidos de la madre naturaleza, así como en exaltaciones religiosas que atraen visitantes desde los más diversos puntos del país.
Santuario Nuestra Señora de Fátima: emplazado sobre el Cerro El Guardián, protege una fiel reproducción de la imagen de la Virgen que se encuentra en Portugal. Recibe anualmente multitudinarias peregrinaciones.
Gruta Natural: en el faldeo de las sierras, y en medio de una frondosa vegetación, esta gruta de extraña formación geológica ostenta su belleza cautivando a los turistas.
Deslumbrantes paisajes, servicios y comodidades, y cabalgatas guiadas por los lugares más encantadores de la comarca, esta villa es el espacio ideal para unas vacaciones relajantes en pleno contacto con la naturaleza y la espiritualidad.
Se encuentra a 35 Kilómetros de la ciudad de Sierra de la Ventana.