Publicite en Argentina Turismo

Pesca en San Pedro, Buenos Aires

Pesca deportiva en San Pedro, Buenos Aires, Argentina

De acuerdo a la época del año, y en sus múltiples espacios acuáticos, San Pedro aparece como el ámbito propicio para la pesca deportiva de diferentes especies. Paraíso de la tararira, cautiva a los amantes del deporte del pique exhibiendo la exhuberancia del Delta en lagunas, cursos y canales del río Paraná, así como una infinidad de servicios puestos a disposición de sus visitantes.

Pesca Deportiva en San Pedro Imagen - Argentinaturismo.com.ar

San Pedro es un destino pesquero muy conveniente para la temporada estival, ya que es entonces cuando se logran capturas de ejemplares en tamaños importantes. Pesca de tarariras y variada, con mosca, spinning y trolling, es una de sus ofertas más prometedoras. En tanto que, pescar sobre una alfombra verde de pasto, algas y camalotes puede ser una maravillosa experiencia cuando un curso de agua negra, de apenas 15cms., rebalsa de tarariras a pasos de la laguna.

La pesca se hace exclusivamente a pie y vadeando. Los lugares no poseen árboles que compliquen los lanzamientos, pero la vegetación acuática abundante es una constante en todos los sectores rendidores, obligando a realizar tiros prolijos con moscas bien pensadas.

La zona de pesca más fructífera de San Pedro se extiende frente al río Paraná en las Islas Lechiguanas, Aº Salvatierra, Riacho Lobos, La Vuelta Sur, Laguna El Ciego; sobre el Paraná en la Isla Aparición, Riacho San Pedro, Aº Baradero, Laguna Brava, Laguna Ratón, Isla del Medio; hacia el norte en Laguna Gómez, Islas de Obligado, Isla Santos Vega, Aº González, Aº Sepulturas, Riacho del Cisne, Aº Los Cueros.

Las especies que más pescadores atraen hacia este sector pesquero son las veraniegas, principalmente las tarariras o taruchas. También se capturan en la zona dorados, moncholos, bogas, pirá pitá, bagres amarillos, armados, cachorros de surubí y excelentes pejerreyes.


Alojamientos de Buenos Aires