San Francisco, Jujuy, Argentina...
San Francisco, Circuito Yungas, Provincia de Jujuy, Argentina 
En la Provincia de Jujuy, San Francisco es un destino que invita a descubrir “la otra cara” de esta porción del noroeste argentino. Ubicada al este, a 20 kilómetros del Parque Nacional Calilegua, se alza dentro del Circuito de las Yungas permitiendo conocer un ambiente dónde la selva, con toda su frondosidad, es la principal protagonista.

San Francisco Jujuy
Las elevaciones del relieve es la única característica que permanece del resto de los paisajes jujeños, conocidos por su aridez y sus coloridos cerros. Aquí, la naturaleza fue muy generosa y cubrió la región con un manto verde enmarañado, salpicado por maravillas que invitan a ser descubiertas con diversas actividades al aire libre.

Pueblo sencillo de montaña, vive con la tranquilidad que sólo se encuentra dejando atrás los grandes centros urbanos y rescatando las tradiciones de aquellos que fueron los primeros habitantes de estas tierras. Tejidos coloridos realizados con técnicas milenarias le dan forma a los tradicionales ponchos, mantas o alfombras; música de instrumentos de viento resuena entre sus callecitas, y a veces una copla bien norteña alza la voz de una lugareña: su cultura es uno de sus tesoros innegables.

San Francisco Jujuy
Quienes deseen disfrutar a pleno de este emocionante rincón podrá alojarse en una hostería o en un camping, ambos con los servicios necesarios para una confortable estadía.




  Destacados de Jujuy