Argentina > Buenos Aires > San Nicolas Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 localidades y destinos de buenos aires  POR REGIONES
  Bahía Blanca
  Campana
  Chascomus
  Escobar
  La Plata
  Lujan
  Pilar
  San Nicolas
  San Pedro
  Tandil
  Tigre
  Ver Todas las ciudades
  Capital Federal
  Costa Atlántica
  Prov. de Buenos Aires
 SAN NICOLAS
 Alojamientos
 Servicios, San Nicolas
 Buenos Aires
Regiones Buenos Aires
Circuito Natural San Nicolas, San Nicolas de los Arroyos
en San Nicolas de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina 
Circuito Natural San Nicolas

circuito natural san nicolas - Argentinaturismo.com.ar
Por su emplazamiento ribereño, San Nicolás es una ciudad plena de atractivos naturales. El río Paraná, sus pintorescos arroyos, y el conjunto de islas, lagunas y bañados que conforman el denominado Parque Regional, Forestal y Botánico “Rafael de Aguiar”, brindan una interesante alternativa de esparcimiento saludable, en tanto insertan a la ciudad entre los programas de ecoturismo.

Parque Aguiar: reserva natural extendida en una superficie de 1500 hectáreas del norte nicoleño. Allí pueden contemplarse tres ambientes típicos como lo son las barrancas, los bañados y las islas. Safaris fotográficos, avistaje de flora y fauna autóctona, paseos apacibles, purificación del cuerpo, son algunas de las opciones de este parque.

Balneario Municipal: ocupa 4 hectáreas internas al Parque Aguiar y parte del Paseo Costanero. En su predio, un magnífico espejo de agua se arroga el protagonismo, mientras lo siguen en belleza y comodidad las áreas de acampe, y los espacios deportivos completan su propuesta. Ideal para los fines de semana veraniegos.

Arroyos: dando nombre a San Nicolás desde antes de su fundación, los arroyos son un valioso atractivo del lugar. Entre ellos, el más importante es el arroyo del Medio, límite natural entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. Por su parte, el Ramallo, originario de los Manantiales Grandes y los Manantiales Chicos, desemboca en el Paraná separando a San Nicolás de la vecina Ramallo. Otro destacable curso es el zigzagueante Yaguarón, que atraviesa el Parque Aguiar colmándolo de frescura.

Parques, Paseos y Plazas: en el interior de la ciudad, múltiples y deslumbrantes espacios verdes ejercen la función doble de pulmón oxigenante y centro recreativo. El extenso y pintoresco Paseo Costanero; el Parque San Martín con su característica estatua ecuestre al Libertador, el Anfiteatro Municipal y otros tantos espacios culturales; la Plaza Mitre, núcleo de la ciudad; la particular Plaza de los Inmigrantes; y la novísima Plaza 14 de Abril; son algunos de ellos.
Aventura


Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura