Argentina > Litoral > Chaco > Roque Sáenz Peña Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos turisticos de Chaco
  Charata
  Isla del Cerrito
  Resistencia
  Roque Sáenz Peña
  Villa Angela
  Villa Rio Bermejito
  Ver todas las ciudades
 -
 -
 R. SAENZ PEÑA
 Alojamientos
 Servicios, R. S. Peña
 CHACO
Complejo Ecologico Municipal, Roque Saenz Peña
en Roque Saenz Peña, Chaco, Argentina 
Complejo Ecológico Municipal

complejo ecologico municipal - Argentinaturismo.com.ar
Comprende en sí un Parque Zoológico que alberga actualmente más de 2.000 animales de 210 especies diferentes, y una Reserva Botánica de 20 hectáreas destinada a conservar especies autóctonas del Parque Chaqueño. Fundado a fines de la década de 1970, este lugar encantador que abre sus puertas en plena naturaleza, conserva intactos los tres impulsos de su creación: constituir un lugar de recreación familiar, educar para dar lucha al mascotismo de especies silvestres, y recuperar animales de la fauna autóctona para intentar su liberación en áreas protegidas.

Yaguareté, puma, tatú carreta, oso hormiguero y melero, tapir, yacaré, moitú, yabotí, guacamayo azul, aguará guazú, mono carayá, son algunos de los ejemplares más emblemáticos que pueden hallarse en el área del zoo. En tanto que su núcleo boscoso se extiende fresco y purificante contando con un sendero de interpretación peatonal que, a lo largo de 1.000 metros, permite al visitante observar e identificar árboles del monte chaqueño, así como pájaros, reptiles y pequeños mamíferos viviendo en libertad.

En el complejo se alzan también un Parque Recreativo que invita al esparcimiento en el sector de parrillas ofreciendo todos los servicios y comodidades.

Ideal para un recorrido con los más chicos de la familia, iniciándolos en el camino del respeto y el cuidado de la naturaleza, el complejo organiza para cada agosto la Fiesta Provincial del Mes el Niño, congregando a miles de chiquitos de toda la región en un marco de shows, juegos, sorteos y entretenimientos.

Este mágico espacio se encuentra emplazado en medio de un ambiente natural, a escasos kilómetros del centro de la localidad de Roque Sáenz Peña, sobre RN 95 a 200mts. de la rotonda con RN 16.

Centro Argentino


 Destacados de Chaco
America
Resistencia
Gran Hotel Royal
Resistencia
Hotel Cavadonga
Resistencia
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura