Turismo Rural en Perico, Jujuy, Argentina
Turismo Rural en Perico, Circuito de los Valles, Provincia de Jujuy, Argentina 
Perico es una localidad del sur de la Provincia de Jujuy que se brinda a sus visitantes para que la conozcan desde todas sus facetas. Región agrícola por excelencia, el turismo rural es otra de las opciones para tener en cuenta, especialmente si los aires campestres son la debilidad del visitante.

El paseo comienza a maravillar desde que se descubren antiguos cascos de estancia acondicionados para una confortable estadía. El verde hacia los cuatro puntos cardinales invita a disfrutar de todas las actividades al aire libre: cabalgatas por senderos arbolados; espectaculares avistajes de aves, y la pesca en los arroyos cercanos, son sólo algunas opciones.

En su mayoría, los establecimientos se dedican a la producción de tabaco, caña de azúcar y duraznos. Los recorridos por los cultivos son una excelente idea para conocer los secretos rurales, al igual que las demás tareas agropecuarias.

La gastronomía es otra de las excusas para quedarse disfrutando de los campos jujeños: dulces y panes caseros serán las delicias que acompañan los desayunos y meriendas, mientras que los platos caseros deleitarán en el almuerzo y la cena. Además de los aromas y sabores de la cocina, se ofrecen grandes parques para descansar bajo la sombra; piscina y cancha de tenis para recrearse en un ambiente colmado de serenidad.




  Destacados de Jujuy