Palpala, Jujuy, Argentina...
Palpala, Circuito de los Valles, Argentina 
A 13 kilómetros de San Salvador de Jujuy, la encantadora Villa Turística de Palpalá espera con ansias la llegada de sus visitantes para compartir con ellos un sinfín de alternativas que permiten disfrutar de sus paisajes, conocer su historia, y descansar en un entorno apasionante.

Palpala Jujuy
Emplazada sobre las Serranías del Zapla, los picos oscuros se elevan contrastando con el azul intenso del cielo, y el verde brillante que tapiza las laderas con toda su frondosidad. Postales de ensueño, que sólo se encuentran en esta región de la Provincia de Jujuy, aparecen por doquier e invitan a descubrirlas con alternativas colmadas de aventura y adrenalina.

La localidad se destacó por ser la primera en desarrollar la industria siderúrgica en el país, contando con una mina de hierro. Actualmente se puede visitar el socavón que dejó el trabajo de los mineros, transitando un sendero agreste; mientras que la antigua mina “9 de Octubre” se transformó en un complejo turístico con todos los servicios para el turista. Hostería, comedor, piscina y grandes parques son algunas de sus comodidades. Quienes lo prefieran podrán alojarse en el hotel de la ciudad.

Actividades que satisfacen todas las preferencias; las mejores vistas panorámicas del valle jujeño; sensaciones únicas y todo el espíritu del norte argentino se ofrecen en esta tentadora propuesta turística.




  Destacados de Jujuy