Argentina > Cuyo > La Rioja > Olta Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de la rioja
  Anillaco
  Chilecito
  Famatina
  La Rioja Capital
  Olta
  Villa Sanagasta
  San Blas de los Sauces
  Villa Union
  Ver Circuitos Turísticos
 OLTA
 Alojamientos
 Servicios en Olta
 La Rioja
Olta, La Rioja, Argentina...
Olta, Provincia de La Rioja, Argentina 
Jardín de los Llanos de La Rioja, el pintoresco poblado de Olta surge al sureste del territorio provincial ganando espacio al pie de las sierras, y engalanando la zona con su belleza. Calles sombreadas y pequeñas quintas regadas por acequias trazan su diseño característico junto a un rico entorno natural que lo torna propicio para el descanso y la placentera distensión.

Olta La Rioja
Olta es la ciudad cabecera del Departamento General Belgrano. Goza de un clima templado constante que permite su pleno disfrute a lo largo de todo el año y constituye en la provincia un oasis arbolado con especies autóctonas y exóticas que rompe con la aridez típica de los terrenos circundantes.

Circuitos religiosos por capillas y espacios de significativa espiritualidad; desarrollo de actividades náuticas y deleite al aire libre en el espléndido Dique de Olta; safaris fotográficos en las imponentes quebradas que delinean el paisaje; refrescantes jornadas de sol y agua en los balnearios situados en cada uno de los extremos del pueblo; conforman un trascendente fragmento de la cartelera turística de esta bella ciudad.

Olta La Rioja
Tierra habitada en la antigüedad por el grupo aborigen Olangasta, Olta conserva además en su territorio morteros y cananas distribuidos en zonas muy extensas. Apareciendo también hornillos, excavaciones del suelo que permitían guardar las fogatas tras su utilización y a modo de previsión por su dificultoso encendido.

Recorridos cívicos, históricos y artesanales completan la propuesta de Olta, cautivando a los turistas ávidos de serenidad, naturaleza y solaz.




  Destacados de La Rioja
El Mirador Turismo Náutico
La Rioja Capital



Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura