Publicite en Argentina Turismo

Plaza San Martin, Mendoza Capital

Plaza San Martin, Mendoza Capital, Mendoza, Argentina

  • Gutiérrez 101

plaza san martin - Argentinaturismo.com.ar

Tomando su nombre actual recién en 1904, la Plaza San Martín se suma a los paseos al aire libre que la ciudad de Mendoza regala a sus visitantes. Homenajeando actualmente al padre de la patria, su punto central aparece marcado por un monumento ecuestre que representa al libertador con el dedo índice señalando hacia el oeste, en alusión al cruce de la cordillera de los Andes para libertar a Chile y Perú. La obra fundida en bronce pertenece al escultor José F. García, y se apoya sobre un imponente basamento de granito.
En 1925 fue implantado en este espacio público un vástago del pino de San Lorenzo, este histórico árbol está vinculado al primer hecho de armas que libró en América el Capitán de Los Andes.
A lo largo de su historia la plaza experimentó varias remodelaciones que fueron modificando su fisonomía y mejorando su aspecto general. En sus comienzos llevaba el nombre del primer inmigrante en obtener carta de ciudadanía, Don Juan Francisco Cobo Azcona, y en lugar del imponente monumento de San Martín se alzaba una torre con un pintoresco reloj.

plaza san martin - Argentinaturismo.com.ar
Volver
Hoteles destacados de Mendoza

Destacados de Mendoza

Servicios Turísticos