Publicite en Argentina Turismo

Museo Municipal de Arte Moderno, Mendoza Capital

Museo Municipal de Arte Moderno, Mendoza Capital, Mendoza, Argentina

  • Subsuelo sur de la Plaza Independencia

Un sitio en el que confluyen las expresiones artísticas mendocinas, el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAMM) se suma a los atractivos urbanos de Mendoza invitando a descubrir un mundo apasionante.

Ubicado en el subsuelo de la Plaza Independencia, fue creado el 8 de agosto de 1967 con importantes donaciones del Fondo Nacional de las Artes y de obras de artistas locales. Antes de ocupar este espacio se fue trasladando por diferentes edificios, hasta que en 1991 toma su ubicación actual.

Quienes lo visiten podrán encontrarse con dos salas en las que se exponen muestras temporarias; un almacén de guarda de la obra patrimonial, que incluye una rica colección de grandes artistas argentinos como Berni, Spilimbergo, Gambarte, Pérez Celis, Crivelli y Quesada; una sala permanente consagrada al arte mendocino desde 1930 hasta la actualidad, y otra para Exposiciones Transitorias en las que se desarrollan muestras individuales o colectivas.

Además cuenta con la Galería de Grabado, que contiene una exposición seleccionada del patrimonio referido a las diversas técnicas; y con la Biblioteca Municipal Ricardo Tudela: sus volúmenes hacen referencia a temas vinculados al arte provincial, nacional y universal. Alberga el archivo documental del MMAMM y un centro de documentación en formación con cdteca, dvdteca, que incluirá actividades realizadas en todo el Complejo. También posee un sector con libros infantiles.

Volver
Hoteles destacados de Mendoza

Destacados de Mendoza

Servicios Turísticos