Publicite en Argentina Turismo

Ex Casa Stopell, Mendoza Capital

Ex Casa Stopell, Mendoza Capital, Mendoza, Argentina

  • Emilio Civit 348/42

La Ex Casa Stopell invita a deleitarse con una construcción de estilo ecléctico, con elementos clásicos franceses e italianizantes y art nouveau.

Es un edificio de dos plantas, tipo chalet, precedido por un gran jardín y sobreelevado con respecto al nivel de vereda.
Cuenta con un cuerpo central saliente, con dos pares de columnas corintias con ornamentación académica. El acceso exhibe barandas con libres formas curvas con balaustres franceses; mientras que las aberturas son de carpintería y herrería ¨art nouveau¨.

El sector anterior está compuesto por el hall de acceso, al que dan las habitaciones, y fue construido de hormigón importado de Inglaterra. La escalera que conduce a la planta alta es de mármol de carrara y el descanso posee un vitral con motivos modernistas geométricos. Todos los ambientes poseen muy buena ventilación e iluminación a través de amplios ventanales.

En el exterior se puede admirar una cornisa con modillones curvos, que sostienen las barandas de la azotea. Dos jarrones franceses completan la ornamentación en la saliente de la terraza.
Es una obra de Víctor Barabino y data de 1910.

Volver
Hoteles destacados de Mendoza

Destacados de Mendoza

Servicios Turísticos