Historia de Mar de Ajo, Buenos Aires

Historia de Mar de Ajo, Buenos Aires, Argentina

Hacia mediados de 1800, las tierras de esta porción de la provincia de Buenos Aires fueron subdivididas en partidos y adquiridas por propietarios particulares, quedándose todos estos con una fracción de playa como anexo a sus estancias. Así es como la historia de la localidad balnearia de Mar de Ajó iniciaría en los fondos de la Estancia El Centinela, propiedad de Isaías Ramos Mejía y Rafael Cobo.

Historia de Mar de Ajo Buenos Aires Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Como fecha oficial de su fundación, Mar de Ajó recuerda el día 21 de diciembre de 1935, fecha establecida por decreto municipal de General Lavalle en 1964, debido a que en aquel entonces se habría concretado el loteo “La Margarita” que daría paso al poblado del paraje.

Sería el italiano Fulvio Plácido Springolo quien, llegado a estas distancias en 1933 y maravillado por la belleza del lugar, compartiría con los dueños de las playas –Ramos Mejía y Cobo- su visionaria idea de un balneario floreciente próximo a la ciudad. De este acuerdo, y su posterior efectivización, se desprendería la turística y reconocida ciudad balnearia que hoy se conoce como Mar de Ajó.




Alojamientos de Buenos Aires




INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo