Pesca en La Rioja, Argentina
Pesca deportiva en La Rioja, Argentina
Diques y lagos artificiales embalsan numerosos cursos de agua donde la pesca se torna una atractiva posibilidad para el pescador aficionado que llega hasta La Rioja. Pejerreyes y truchas son las especies más destacadas de la zona por su gran valor deportivo.

Pesca en La Rioja
Imagen - Gentileza Gobierno de La Rioja

La época de pesca se extiende básicamente desde el otoño hasta la primavera, dentro de cuyo margen, cada fin de semana, los cursos de agua riojanos se ven colmados de pescadores ansiosos por sentir el pique de los deseados ejemplares.

Seductores y ricos en peces, los ríos Huaco y Miranda, así como los diques Chañarmuyo, de Anzulón, de Olta, El Saladillo, El Cisco, Los Sauces, y El Garabato, aparecen como los principales centro de pesca deportiva de la provincia de La Rioja, donde además de pejerreyes y truchas pueden hallarse otras especies como las percas y bagres.

Paisajes admirables, balnearios y campings perfeccionan la oferta de La Rioja para el desarrollo de la apasionante actividad deportiva que requiere del silencio y la tranquilidad característicos de esta provincia.

Un nuevo destino pesquero, La Rioja, espera con sus aguas claras la llegada de los pescadores, mientras se prepara con todos los servicios y comodidades para el turista.




  Destacados de La Rioja
El Mirador Turismo Náutico
La Rioja Capital