Turismo en General Pinto, Buenos Aires
Turismo Activo en General Pinto, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
Campos sembrados que exponen las bondades de las tierras pampeanas, rodean a la localidad de General Pinto mostrando que su urbanidad se mezcla con las tradiciones y costumbres del medio rural. Fiestas populares, como la Fiesta en Honor al Jinete Argentino son un espacio ideal para compartir la música autóctona, la gastronomía regional, y las destrezas criollas.

Y si de entrar en contacto con la identidad regional se trata, una visita al Museo del “Fuerte General Lavalle” será inevitable: lugar que fue ocupado por los militares que emprendieron la Campaña al Desierto, hoy en día se puede apreciar una réplica del fuerte; objetos y vestimenta de los soldados; junto a otras piezas que forman parte de la historia local.

Además de todo su acervo cultural, este destino bonaerense también propone deleitarse con actividades al aire libre y para ello brinda su Parque Municipal Martiniano Charras: un gran parque con grandes arboledas, un restaurante, parrillas y un natatorio hacen que los veranos transcurran disfrutando de las frescura de las aguas y el radiante sol. Deportes como el padle, fútbol, vóley, rugby, y básquet, encuentran canchas para su práctica; los senderos y caminos del predio también son ideales para las caminatas, el ciclismo y el aerobismo.

Las alternativas no se terminan, las lagunas cercanas se suman para tentar a los amantes de la pesca deportiva y el contacto directo con la naturaleza de esta región.




  Alojamientos de Buenos Aires