Publicite en Argentina Turismo

Circuito Historico Productivo, General Roca

Circuito Historico Productivo, General Roca, Río Negro, Argentina

  • -

Manzana y vino son dos palabras claves en la cultura y la economía de la localidad de General Roca, razón por la cual este recorrido por las diversas etapas de la producción no puede faltar en el itinerario turístico de la zona.

Orientados por guías especializados en el tema, los visitantes podrán conocer la evolución de las frutas desde el árbol hasta la botella. Chacras, galpones de empaque, bodegas y sidreras constituyen las paradas inevitables de este Circuito Histórico Productivo, mediante el cual el turista puede vivenciar la cotidianeidad roquense y degustar sus exquisiteces frutales.

Este circuito turístico puede concretarse en cualquier época del año, pero es más bien interesante recorrerlo en verano, momento en que es posible apreciar el proceso de cosechado de manzanas que da fin al año de trabajo y esfuerzo del chacarero.

Tan interesante y atractiva como la ruta de la manzana, es la línea de bodegas que integran la localidad de General Roca, espacios donde el turista puede ingresar en el mundo de la uva y el alcohol, observando el ciclo de producción, recorriendo los viñedos, apreciando los toneles y cubas de roble, y degustando vinos de primer nivel.

Aromas, colores y sabores bien naturales, propios de General Roca, este complejo Circuito Productivo es digno de ser conocido y disfrutado.

Volver