Publicite en Argentinaturismo

Herradura, Formosa Capital

Herradura, Formosa Capital, Formosa, Argentina

  • A 44Km de Formosa capital

Es uno de los poblados más antiguos de Formosa, originado a partir de una misión jesuítica de la que aún se conservan rastros. Debe su nombre a la forma de la laguna que brota a 4Km. de distancia, debiéndole también la afluencia turística que se acerca anualmente hasta sus aguas tentadoras para la pesca deportiva, alrededor de las cuales ha sido propicia la instalación de campings.

Una exuberante vegetación compuesta entre otras especies por lapachos, timboes, ceibos, guayacanes, suma su frescura a la de la laguna, a la vez que protege de los rayos del sol que en esta zona de Formosa caen en forma perpendicular.

Este ensoñado paisaje natural ofrece además inmejorables servicios para una excelente estadía al aire libre, convirtiéndose en el espacio ideal para unas vacaciones relajantes en las que el descanso deseado puede convertirse en realidad.

Pesca, actividades deportivas, caminatas, cabalgatas, paseos náuticos, son algunas de las alternativas a tener en cuenta para disfrutar al máximo de su paso por Herradura, sin olvidar la tradicional Fiesta de la Corvina que se realiza con gran éxito cada enero, atrayendo a multitudes de pescadores aficionados.

Un pintoresco puente de madera sobre el riacho El Salado, permite el paso al pueblo situado a 44 kilómetros de la ciudad capital.

Se accede por RN 11 y RP 1, empalmando luego con el camino vecinal.

Volver
Alojamientos Destacados de Formosa