Abril: Fiestas y Eventos en Argentina
Fiestas y Eventos en Abril, Argentina 
1° al 7 de Abril
Feria Internacional de Artesanías, Córdoba – Pcia de Córdoba
Lugar: Predio Ferial
La ciudad de Córdoba se destaca por la versatilidad de las propuestas que ofrece a sus visitantes. Uno de los eventos imperdibles para quienes lleguen durante el mes de abril es la convocante Feria Internacional de Artesanías.
Con representantes de toda Latinoamérica, resulta un espacio ideal para encontrarse con verdaderas obras de arte realizadas por creativas manos de diferentes países: ostentando una gran variedad de rubros que van desde la cerámica pasando por metales, joyería, y hasta instrumentos musicales, es una verdadera fiesta que merece ser conocida.
Además de la presencia de los mejores artesanos, la feria recibe a representantes de diferentes talleres artesanales; microemprendiemientos; mercados artesanales; e instituciones que colaboran en la promoción de la actividad artesanal.
Las piezas que más se destacan en cada rubro son premiadas y pasan a formar parte del Museo Iberoamericano de Artesanías.
10 al 21 de Abril
BAFICI 2013 Buenos Aires, Capital Federal
Lugar: nueve sedes
El Buenos Aires Festival Independiente de Cine Internacional es uno de los eventos más importantes para el mundo de la cinematografía independiente. Ya por su decimoquinta edición, resulta uno de los lugares más importantes para la difusión; promoción; y reconocimiento de ese “otro cine” que cuenta con miles de seguidores.
Exhibiendo premiers nacionales, latinoamericanas, y de otros países del mundo, convoca a los cinéfilos con sus múltiples alternativas de cortometrajes y largometrajes.
Entre las sorpresas para este año se destaca el “Bafici + Fipresci x 15”, una sección que repasa buena parte de lo más relevante que el llamado “nuevo cine argentino” mostró en el Festival a lo largo de estos quince años. La iniciativa fue de los miembros de la filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).
Las funciones de este deslumbrante evento se reparten en nueve sedes que permiten disfrutar a pleno de cada una de las presentaciones. Luego de finalizado el festival en Capital Federal se emprende el BAFICI itinerante, que va recorriendo el resto del país con las producciones más destacadas.
17 al 21 de Abril
Fiesta Provincial de la Lechería - Expo Suipacha, Suipacha – Buenos Aires
Lugar: Predio de la Sociedad Rural de Suipacha, Ruta Nac. N° 5, Km 128,5
La Fiesta Provincial de la Lechería es una de las celebraciones más importantes de la región de Suipacha. Homenajeando a los trabajadores del sector productivo que le otorga dinamismo a esta zona de tierras fértiles, es un evento que convoca a lugareños y visitantes.
Con un programa que permite disfrutarla durante todo el día, las mañanas invitan a participar de foros, talleres, y conferencias vinculadas al quehacer lechero; por la tarde la Expo-Suipacha permite encontrarse con los adelantos técnicos para el sector; y las noches se ven enaltecidas con la actuación de reconocidos artistas.
A todos estos atractivos ineludibles se suman los tradicionales concursos gastronómicos, que tientan al público con sus exquisitas degustaciones de quesos, dulces, y otros productos derivados de la leche; las visitas guiadas a los establecimientos de la zona; y los remates especiales de vacunos, caprinos, y porcinos, que atrapan a todos los productores de estas latitudes bonaerenses.
Del 22 al 28 de Abril
Fiesta Nacional del Surubí, Expo Goya. Goya, Corrientes
Siendo la celebración que identifica y enorgullece a los habitantes de Goya, la Fiesta Nacional del Surubí se destaca a nivel mundial por ser una de las mayores competencias pesqueras. Bajo la modalidad embarcada, numerosos amantes de la pesca llegan a este rincón de Corrientes para pugnar por la captura del mayor ejemplar de surubí.
Realizándose desde 1960, este evento permite admirar a centenares de embarcaciones que parten en busca de la pieza ganadora recorriendo el majestuoso Río Paraná, o el Goya. Para preservar la fauna íctica de estos cursos de agua se estableció que la pesca sea con devolución.
Además del convocante torneo, este evento se completa con una exposición agroindustrial; feria artesanal; elección de la reina; baile; competencias ciclísticas, maratón, entre muchas sorpresas más.
Otras festividades de Abril:
 11 de Abril - Aniversario de la Ciudad de Bahía Blanca. Buenos Aires
 12 al 14 de Abril - Expo Pymes. Santa Rosa, La Pampa
 12 al 14 de Abril - Desafío del Glaciar. El Calafate, Santa Cruz
 19 de Abril - Día del Indio Americano “Arete Guazú”. Fraile Pintado, Jujuy
 27 de Abril - Corrida Internacional Ciudad de Reconquista. Santa Fe
 26 al 28 de Abril - Festival del chef Patagónico. Villa Pehuenia, Nequén
Bodegas Argentinas





Circuito de Traslasierra, Cordoba