Turismo alternativo en Famatina, La Rioja
Turismo alternativo en Famatina, La Rioja, Argentina 
Mixtura encantadora de belleza paisajística, cultura y aventura, el Valle de Famatina atraviesa el centro de La Rioja lanzando una irrechazable invitación a transitar sus senderos. Valles, quebradas, cursos de agua, vides, sumados a la pureza del cielo y el aire, son apenas algunos de los aspectos que hacen de este trayecto provinciano un trazo único e incomparable.

En Valle de Famatina, el visitante podrá practicar una amplia cantidad de actividades deportivas, destacándose entre ellas trekking, mountain bike, 4x4, cabalgatas, motocross, andinismo. Y si de alimentar la adrenalina se trata, nada más apasionante que lanzarse a volar en parapente, con el agregado de las panorámicas deslumbrantes que acompañarán desde las alturas.

Turismo aventura en Famatina; turismo rural en Nonogasta y Malligasta; turismo minero en Tilimuqui; turismo religioso en San Nicolás y Los Sarmientos; turismo cultural en la antigua Anguinan; y en todas combinación de las más diversas propuestas, el Valle de Famatina constituye un centro de atracción turística más que destacable de La Rioja.

A escasa distancia se encuentran el Parque Nacional Talampaya, el sanjuanino Valle de la Luna, y la célebre Cuesta de Miranda, atractivos que nadie se querrá perder de contemplar y vivenciar a su paso por este lugar.



  Destacados de La Rioja
El Mirador Turismo Náutico
La Rioja Capital