Aventura en El Maiten, Chubut
Turismo aventura en El Maiten, Chubut, Argentina 
Paisajes cordilleranos se dibujan sobre el horizonte de la localidad de El Maitén; ríos recorren toda la zona brindando el vital líquido para el desarrollo de la flora y fauna; postales espectaculares ameritan un recorrido hasta lugares recónditos.

Turismo Aventura en El Maiten, Chubut
La ciudad está enmarcada por dos cordones montañosos: al oeste, el Cerro Azul invita a disfrutar de dos pistas de esquí bordeadas por frondosos bosques patagónicos que las hacen más tentadoras. Trekking, montañismo y mountain bike son las opciones más elegidas para desafiar el terreno, mientras que para admirar en detalle el paisaje se impone la observación ambiental. Hacía el norte el Cerro Bella Durmiente regala su peculiar forma.

Al este, el Cerro de la Cruz ostenta sus 1377 metros de altura y es punto de reunión en Semana Santa, ya que es una tradición realizar el ascenso a través de su Vía Crucis. Las vistas panorámicas desde su cumbre son increíbles, al igual que las imágenes que se obtienen en los safaris fotográficos.

Turismo Aventura en El Maiten, Chubut
Pero como la naturaleza ha sido muy generosa, todavía hay muchas maravillas por descubrir. A 5 kilómetros del conglomerado urbano, el Cañadón de los Ensueños le hace honor a su nombre atesorando una bellísima cascada que se arroja por una quebrada para retomar el curso del arroyo que le dio origen y seguir su camino entre lengas, ñires y cipreses.

El cercano Río Chubut completa la propuesta posibilitando la navegación, el kayak y el canotaje. Ofrece su camping para aprovechar al máximo el aire puro, deleitarse en familia con sus aguas azules y todo su encantador entorno.