Turismo en Cruz Chica, Cordoba
Turismo Activo en Cruz Chica, Cordoba, Argentina 
Un lugar más que indicado para quienes gustan de las postales agrestes y las localidades pintorescas, Cruz Chica es uno de esos lugares dónde la magia de la naturaleza y la creación del hombre confluyen para crear un sitio idílico. Postales que enaltecen la belleza de las sierras cordobesas son una constante en cada rincón de este área suburbana, que se ubica lindante a La Cumbre.

Caminos anchos y que sorprenden con la frescura que regalan sus orillas abarrotadas de grandes árboles, obligan a emprender paseos y descubrirla con todos los sentidos. Algunos de los sitios imperdibles son los grandes caserones que sobresalen en las laderas, entre montículos de follajes verdes: construcciones que datan desde 1930, y se encuentran en excelente estado de conservación, exponen una arquitectura antigua y fascinante a la vez. Imposible no visitar “El Paraíso”, la casona habitada por el escritor Mujica Láinez que actualmente es un Museo y permite admirar la intensa vida de quién fuera su dueño.

Pero esto es sólo el comienzo, igual de atrapante resultará encontrarse cara a cara con los paisajes cordobeses y sumergirse en ellos. Trekking, cabalgatas y caminata son alternativas válidas para descubrir de cerca los arroyuelos que se lanzan a través del relieve accidentado formando de repente pequeñas cascadas; la vegetación cambiante, a medida que la altura es mayor; esa mezcla perfecta de la flora y fauna autóctona.

La topografía accidentada del lugar atrae a los amantes de la aventura y la adrenalina, proponiendo largas travesías a través de las sierras: en bicicleta o en 4 x 4, la experiencia promete ser inolvidable. Es el escenario indicado para numerosas competencias de rally a nivel nacional e internacional.

Y si esto no resulta suficiente, las cercanas localidades se suman con sus carteleras para tornarla más convocante: si desea admirar estas latitudes desde el cielo, en Cuchi Corral lo esperan el aladeltismo y el parapente; el Valle del Río Pinto brinda sus aguas para refrescarse y probar suerte con el pique; Los Cocos invita divertirse en su laberinto; La Cumbre ofrece su Golf Club y sus canchas de Tennis para los amantes de estas disciplinas, y rumbo a Villa Giardino sorprende con su “Camino de los Artesanos”.




Circuito de Traslasierra, Cordoba