Publicite en Argentinaturismo

Turismo Religioso en Corrientes

Turismo Religioso en Corrientes, Argentina

La provincia de Corrientes es rica en diferentes aspectos, pero la fe religiosa es sin lugar a dudas una de sus principales características y es además el motor de muchos de sus habitantes.

El turismo religioso en Corrientes se engalana en compartir a su Santa Patrona, la Virgen de Itatí, protectora de los correntinos.

Provocadora de un contagioso movimiento religioso reconocido como uno de los más grandes del país, invita a participar de celebraciones eucarísticas, festivales, misas y rezos.

En toda la provincia de Corrientes, este fenómeno congrega a miles de fieles en cada peregrinación. Devotos atraviesan grandes distancias para pedir favores, o agradecer milagros y gracias, encomendándose a través de oraciones y cantos durante largas jornadas.

En Empedrado, el visitante podrá disfrutar de un turismo religioso diferente, convocando a Nuestro Señor el Hallado, mientras que en Itá Ibaté será parte de la fe en el Cristo de la Hermandad.

La ciudad de Esquina le reza a Santa Rita, y Mburucuyá guarda las reliquias de San Antonio.

Conservadas a través del tiempo, las Capillas de Santa Ana y Santa Lucía, se han convertido en testimonios de la historia de un territorio de gran valor cultural.

Los templos en las localidades de La Cruz, Santo Tomé y Monte Caseros, invitan a conocer la tranquilidad de su entorno y a acercarse a un mundo de paz interior.

El turismo religioso en Mercedes, Corrientes, convoca a ser parte de una leyenda urbana. Correntinos y visitantes foráneos celebran al Gauchito Gil, paisano de estas tierras que según dicen, murió injustamente.


Alojamientos Destacados de Corrientes