Argentina > Patagonia > Rio Negro > Cipolletti Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de rio negro
  Bariloche
  Cipolletti
  El Bolsón
  General Roca
  Las Grutas
  San Antonio Oeste
  Sierra Grande
  Viedma
  Ver todas las ciudades
 CIPOLLETTI
 Alojamientos
 Servicios en Cipolletti
 Rio Negro

Historia de Cipolletti, Río Negro
Historia de Cipolletti, Río Negro, Argentina 
Sometidos los pobladores originarios y separados de sus tierras en tiempos de la Campaña del Desierto, la presencia militar en esta región patagónica tenía como objetivo el fomento de la actividad agrícola- ganadera, de modo de ofrecer una base de asentamiento a los colonos que formarían los nuevos pueblos en el territorio conquistado.

Historia de Cipolletti Rio Negro
La historia de Cipolletti comenzaría con la instauración del Fortín Confluencia, levantado por las tropas del Ejército Argentino en junio de 1879, en la unión de los ríos Limay y Neuquén. Debido a su rápida destrucción, meses después se construiría un nuevo reducto, denominado esta vez Fortín 1ra. División.

Vendidas o entregadas las tierras de la región, el coronel Fernández Oro funda Colonia Lucinda, cuyo dinamismo llegaría con el paso del Ferrocarril y la construcción del Puente sobre el río Neuquén. Posteriormente el coronel fraccionará su propiedad, fundándose así en octubre de 1903 la Estación Limay de la Colonia Lucinda.

Recién en 1927 este nombre sería cambiado por el de Cipolletti en honor al Ingeniero César Cipolletti, una gran personalidad que aportó al desarrollo del Alto Valle.



 Destacados de Rio Negro
Hotel Tres Reyes
Bariloche
Cabañas Playa Bonita
Bariloche
Hotel Riviera
Las Grutas
Cabañas La Montaña
El Bolsón
Hosteria Cari Hue
Bariloche
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura