Argentina > Cuyo > La Rioja > Chepes Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de la rioja
  Anillaco
  Chilecito
  Famatina
  La Rioja Capital
  Olta
  Villa Sanagasta
  San Blas de los Sauces
  Villa Union
  Ver Circuitos Turísticos
 CHEPES
 Alojamientos
 Servicios en Chepes
 La Rioja
Chepes, La Rioja, Argentina...
Chepes, Provincia de La Rioja, Argentina 
Destacable ciudad de la Ruta de los Caudillos, Chepes posiciona su territorio en el extremo sureste de la provincia, ocupando una pequeña porción de la región conocida como los Llanos Riojanos, y encabezando el Departamento Rosario Vera Peñaloza.

Chepes La Rioja
Imagen - Agencia Provincial de Turismo de La Rioja

Erigida al pie de las Sierras de Argañaráz, esta progresista ciudad constituye un nudo carretero de importancia entre La Rioja y las limítrofes Córdoba, San Luis y San Juan, apareciendo asimismo como el centro ganadero, leñero y comercial más significativo de la zona.

Chepes es historia de lucha, belleza paisajística y, muy especialmente, tranquilidad. En sus inmediaciones el visitante podrá contemplar el testimonio viviente del Museo de los Caudillos, la Casa de Quiroga, y el espacio conocido como Tigre de los Llanos; mientras que la recreación al aire libre encontrará su punto de desarrollo en el magnífico camping municipal y su pileta de manantial.

Las ruinas de una primitiva iglesia de adobe con contrafuertes de piedra señala la permanencia de Chepes Viejo, el antiguo pueblo abandonado tras la instalación del ferrocarril que cediera su nombre a la Estación que hoy conforma la acondicionada ciudad. Pasado y presente, un choque que en Chepes es fácil de notar.

Decididamente interesante y turística, prepara sus piezas hoteleras con la mayor comodidad posible, y aromatiza sus calles apacibles con comidas regionales que atraen hacia sus restaurantes.




 Destacados de La Rioja
Hotel Ruta 40
Chilecito
Hotel Pircas Negras
Villa Union
Chañarmuyo
Famatina
La Rioja Home
La Rioja Capital
Hotel del Centro
Aimogasta
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura