Pesca en Bolivar, Buenos Aires
Pesca en Bolivar, Laguna El Tordillo, Laguna de Juancho, Buenos Aires 
Pejerreyes, bagres y carpas componen el trío ictícola que sirve de carnada para atraer a los pescadores deportivos hasta los cursos acuáticos de la zona de Bolívar, desplegada en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires.

Destacan en el territorio bolivarense lagunas y arroyos que se caracterizan por la muy buena pesca. No hay más que ver los recipientes con pescados que los aficionados bajan de los botes o mantienen junto a sus cañas, para comprender la alegría que muestran, comparando tamaños, cantidades y hablando eufóricos de cómo y dónde realizaron la captura.

Pesca en Bolivar Buenos Aires
A menos de 30Km. de la planta urbana de San Carlos Bolívar se ubica la Laguna San Luis, el pesquero por excelencia de la región; mientras que a escasa distancia de la localidad de Pirovano y limítrofe con Daireaux, brota la laguna El Tordillo, que por la cantidad y la calidad de las piezas capturadas se ha transformado en el último tiempo en uno de los pesqueros más recomendados donde buscar el pique. En este punto, un Club de Pesca dispone de embarcaciones que pueden ser alquiladas por los pescadores para probar suerte en las profundidades.

Otra opción la constituye el arroyo Vallimanca, que recorre el partido de sur a norte ofreciendo al aficionado la posibilidad de vivenciar una buena jornada pesca; lo mismo que en la laguna Pay Lauquén, ubicada en la zona sur de Bolívar.

 Laguna El Tordillo
Cómo llegar: la Laguna El Tordillo se ubica a 20 kilómetros de la ciudad de Daireaux y a 420 de Capital Federal por rutas 205, 65 y 86. Desde la Ruta Nº 86 se debe continuar por un camino de tierra durante 17 kilómetros, ó desde Pirovano 21 kilómetros.
Características: tiene unas 700 hectáreas y una profundidad máxima de 2,50 metros. Se conecta con la De Juancho y vuelca aguas en el Vallimanca. Sus costas son de suaves declives cubiertas de juncales con pocos limpiones.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos y bagres. Juncales en casi todas sus orillas y gambarrusa.
Servicios de Embarcación: se alquilan botes.
Observaciones: es de propiedad privada. Se cobra una entrada y dispone de buenos servicios. No se permite acampar. Hay cabañas. Otros servicios en Bolivar.
Teléfono: Dirección de Cultura de Daireaux - Tel: (02316) 45-2133.

 Laguna de Juancho
Cómo llegar: la Laguna de Juancho de encuntra a 30 kilómetros de Daireaux y a 430 de Capital por ruta 205 y 86.
Características: posee una cubeta original de 1.800 hectáreas con una máxima de 4 metros, agua limpia de color verdoso y costas bajas con juncales. Tiene de afluente al Arroyo Huascar y desagua a la Laguna El Tordillo.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos y bagres. Tiene juncales emergentes en sus orillas muy espesos.
Servicios de Embarcación: se alquilan botes.
Observaciones: es fiscal. Cobran para pescar de costa y para acampar. Tiene luz eléctrica, baños con agua caliente, proveeduría, cantina, sombra, vigilancia, un muelle de embarque y guardería. Se puede practicar pesca de costa con reparo. Servicios en Bolivar.
Teléfono: Dirección de Cultura de Daireaux - Tel: (02316) 45-2133.

 Laguna San Luis
Propia del partido, se sitúa a 30Km. de la ciudad de San Carlos Bolívar, y a 370Km. de Capital Federal por rutas 205 y 226. El acceso a la Laguna San Luis es de tierra arenosa, transitable aún estando mojada.
Su cubeta original tiene aproximadamente 600 hectáreas con una profundidad media de 80 centímetros y una máxima de 1,50 metros. Sus costas son de suave declive y de tierra arenosa. Tiene algunos juncales emergentes en forma raleada. Es de propiedad particular y el Club de Pesca “Las Acollaradas” cobra para entrar a pescar un canon muy económico y que da derecho a acampar.
La laguna tiene como afluente al arroyo Salado que vuelca sus aguas en su cabecera noreste, y como emisario al arroyo Vallimanca. El agua que la alimenta viene de las encadenadas de Guaminí y de desbordes pluviales de los campos vecinos, por lo que su nivel varía gradualmente según las temporadas de lluvias o sequías.
SERVICIOS: El Club de Pesca posee un predio arbolado muy bien cuidado, un camping con sanitarios, parrillas y fogones, un refugio cerrado, cantina y proveeduría.
MODALIDADES DE PESCA: En la Laguna San Luis es recomendable probar la pesca de costa, que es de veras excelente, principalmente sobre la orilla noroeste, que es la de más fácil acceso. También resulta satisfactoria la pesca de embarcado anclado o al garete; spinning y fly cast.
ESPECIES: El pique en esta laguna está dado por interesantes ejemplares de pejerreyes, dentudos y bagres.
CARNADA: Mojarra viva, filete de dentudo, tripa de pollo, lombriz de tierra. Los artificiales más rendidores son las spinners chicas. Fly cast con Royal coahman y Spruce.
EQUIPO: De fondo 2 anzuelos brazoladas de 1m. Equipos ultra livianos. De flote telescópicas de 3,60 a 4m. Micro reeles cargados con nylon 0,20. Líneas de 3 boyas con puntero con las brazoladas de 0,20 a 0,90cm. Paternoster de 3 anzuelos en las profundidades mayores.
TEMPORADA: La temporada de pesca se extiende desde el 2 de diciembre hasta el 31 de agosto, estando permitida la captura de 25 piezas mayores a 25cm. por pescador, por día. En época de veda, se permite la pesca en días sábados, domingos y feriados.
 Ver Pesca en General Alvear




  Hoteles Destacados de Buenos Aires